lunes, 21 de diciembre de 2015

NAVIDAD 2015, Nace el Niño Dios, es Navidad. Pásalo



https://informacionporlaverdad.files.wordpress.com/2011/12/4.jpgEn estas fechas leemos y oímos centenares de titulares que pasan por nuestros cerebros a una velocidad supersónica sin apenas darnos tiempo a asimilarlos. Eso sí, hay palabras claves que sí son capaces de detener nuestras neuronas por un momento para prestar atención.


Palabras como lotería, premio, dinero, descuentos, regalos, Messi, Benítez, escándalos, divorcio, estafa, play 4, Star War, Belén Esteban, Pantoja, Shakira o Sálvame.

Palabras que se agolpan en los titulares, televisiones y redes sociales a las que se suman las ya más que habituales y propias de la información política y más concretamente electoral: democracia, impuestos, jubilados, dependientes, ruin, indecente, populista, encuesta, coalición, derecha e izquierda. Y es que el espectáculo electoral, que ha llenado nuestros escenarios mediáticos durante las semanas previas a la Navidad, han bajado el volumen a los clásicos temas navideños: lotería, elaboración de mazapanes y turrones, los buenos deseos para el próximo año, las exposiciones de belenes o los concursos de villancicos, los precios del marisco o los adornos de Navidad, cómo cocinar un besugo o asar el cochinillo, mercadillos y regalos múltiples. Titulares políticos que seguirán inundando los espacios mediáticos con la misma cantinela.

No sé, tengo la sensación de que ni siquiera el espíritu navideño más sensiblero ha llegado. Miren los anuncios, ya son más como los de antes (antes de la crisis) salvo algunas excepciones. 


En medio de este panorama yo propongo un titular, el más apropiado para estas fechas y propongo que vaya pasando de red en red, de portada en portada y de boca en boca.

“Nace el Niño Dios, es Navidad”

Estoy convencida de que reúne las características propias de la noticia. La primera por sorprendente aunque lo verdaderamente sorprendente es que se convirtiera en titular. Lo segundo porque es tan actual como la Navidad y por último porque hay un interés.

El interés de muchas personas que creen que Dios nace y lo hace todos los años. El interés de quienes sabiéndolo lo olvidan entre tanta distracción pasajera y el interés de tantas personas que necesitan creer que sea verdad. La verdad de alguien que rompió con tanta palabrería y tantas normas absurdas para convertirlas en una sola: “amar a Dios con todo tu corazón y al prójimo como a ti mismo”.
Es el mejor titular que podría ocupar una primera y salir a toda página digital o en papel, en pantalla grande o pequeña. Es la Buena Noticia para los desahuciados, los parados, los explotados, los tristes, los exiliados… Para tanta gente normal y corriente, para tanta gente sencilla. Es la mejor noticia. Imagínense lo que hubiera sido Belén de Judá si los pastores hubieran tenido whatsapp. Se iba a quedar pequeño para una quedada de tamaña magnitud. 

Así que ya sabes “Nace el Niño Dios. Pásalo”

Laura Figueiredo Yturriaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario